Diputado presentará proyecto de Ley para uso de huella dactilar en elecciones

El Diputado José Rodríguez propone como solución a los casos de fraude electoral, el uso de datos biométricos como huella dactilar, en las próximas elecciones municipales inlcluso en las próximas generales de abril del 2023.

“Seguimos con el fraude en cada elección o proponemos una solución de raíz; por ello estaré presentando en los próximos días un Proyecto de Ley que implementa el uso de la huella dactilar en los comicios electorales tanto en las generales como en las municipales” anunció el diputado José Rodríguez en sus redes sociales.

“El proyecto de ley que estaremos presentando instara a que la Justicia Electoral implemente esta tecnología biométrica desde las próximas elecciones municipales. No puede ser que el Brasil desde el 2008 ya este implementando el modelo biométrico para sus comicios electorales, y el Paraguay siga con un modelo arcaico que lo único que hace es avalar los mismos vicios y tipos de fraudes elección tras elección” publicó Rodríguez.

“La JODA debe terminar en este país, y se debe garantizar a la ciudadanía un proceso electoral SEGURO Y TRANSPARENTE, y que las elecciones se ganen en la cancha y no comprando referes ni jugadores. Este sistema de huellas dactilares para sufragar permitirá una transparencia casi total en los procesos electorales, obteniendo una elección más segura, evitando que una persona pueda votar varias veces, ocupando la identidad de otra persona” dijo el diputado José Rodríguez.