Samaniego impulsa segunda demanda por difamación y habla del intento de escrache en su boda

La Senadora Lilian Samaniego, salió al paso de aseveraciones del grupo de medios HC que la califican de ser la “dueña” del IPS y de tener fuerte influencia política en la previsional. Recordó que está en tribunales con el Dr. Edilberto Rivarola y hoy firmó otra demanda contra el Dr. Pedro Halley, ex gerente del IPS.

“El IPS tiene su administración con su Presidente y su consejo, tanto me atacan por IPS, tengo gente de todos los partidos políticos, funcionario y funcionarias con antigüedad que me quieren, que vi crecer a sus hijos que me llaman tía, fui Pdta. de la Aso de médicos reelecta” expresó Samaniego.

“Fui impulsora del primer contrato colectivo del IPS y nunca más se hizo y ese afecto no van a cambiar ni aunque me hagan de nuevo ese ataque que me hicieron, inmisericorde, en ese programa El Repasador durante 4 años y medio me sacaron y en todos los espacios del grupo Cartes” señaló Lilian S.

“Le demande al Dr. Rivarola y nunca más abrió su boca, él dijo que Lilian es la dueña del IPS, Uds. la gente de HC le daban micrófono, entonces ahora recuerdo que me case el 9 de mayo y el 10 de mayo fue mi audiencia con él, imagínense” manifestó Samaniego.

Recordó su casamiento. “Los que me hicieron manifestación fueron 6 personas con Payo Cubas, me hicieron un escrache gua´u, todos pagados, todos direccionados, Rivarola me dijo Felicidades por su casamiento y le dije: no quiero hablar contigo y le dije que si pedía disculpas públicamente termina todo y no hicimos ningún arreglo, tres veces ya me fui convocada por la jueza, él una cosa dice afuera y otra cosa en privado” dio a conocer Samaniego.

“Hoy tengo otro demandado, vamos a encontrarnos en el juicio oral Dr. Pedro Halley, él es liberal, le visitó cuando Efraín Alegre estaba preso, hoy firmé la demanda contra él, otro utilizado en esta campaña, es candidato a diputado por un movimiento y esta con Gubetich, entonces Pedro Halley vamos a encontrarnos en la justicia, y hago esto porque quiero que vean que todo es político nomas” señaló Samaniego.

“Soy dueña de lo que puedo hacer y decir, cada institución tiene su presidente o ministro, la influencia que yo tengo en IPS y que nadie va poder sacar es el afecto, varias generaciones de funcionarios que me quieren, sus hijos hoy profesionales me acompañan”

La Senadora Lilian S. dijo que no tuvo nada que ver con la elección del Pdte. Mario Abdo cuando este designó a Vicente Bataglia como titular de IPS. “A mí hasta me gusta que yo gua´u demasiado poder tengo en IPS, no es así, pregúntenle al Pdte. si recibió alguna llamada mía para que elegirle a Bataglia” y aclaró que su relación con Bataglia es por su amistad con el padre del mismo nombre desde hace muchos años.

Sobre los últimos dichos del Contralor General de la República, Camilo Benitez, quien aseguro que IPS es un antro de corrupción con protección política, Lilian Samaniego respondió; “Y está el representante de la Contraloría en el Consejo del IPS, que le pregunte a él, cada año aprueba como miembro del consejo, todas las decisiones” finalizó.