Aún no se llega al 100% de unidad en la ANR según senadora Lilian Samaniego

“Está en proceso, estuve conectada en la última sesión de la junta, cuando se hacia la reflexión reconocí los resultados y entre a felicitarles, estuvo Santiago Peña y yo di mi reflexión, reconocía los resultados, dije que el dialogo destraba obstáculos” empezó diciendo la senadora Lilian Samaniego en ronda de prensa este último viernes del año 2022.

“Dije que espero que la próxima conducción política del partido (del Pdte. Horacio Cartes) abra las puertas a la esencia republicana del partido colorado y su línea doctrinaria de respetar al que piensa distinto, pedí que se debatan los temas de interés de la gente, en estos 7 años no hubo ningún debate de ningún tema para hacer propuestas o reclamos al gobierno de Mario Abdo y que eso espero en la próxima conducción partidaria” dijo Samaniego.

Sobre la unidad o abrazo republicano. “Se está dialogando, nos reunimos con Mario Abdo los candidatos y autoridades, salvo Arnoldo Wiens, Arnaldo Franco, Samaniego, Chase, el Senador Friedman. El Pdte. comentó que los gobernadores estuvieron ya para trabajar por la lista 1 por su condición de candidatos a gobernadores porque son candidaturas unipersonales y se avanzó ya” explicó Lilian S.

Para establecer las conversaciones con los de Honor Colorado. “En este caso Arnaldo Franco como jefe de campaña era nexo, sugerí el nombre de Friedmann, quien ya tenía vínculos con ellos previo a estas elecciones, también puede colaborar porque no es candidato, y se puede avanzar en la unidad en la diversidad en la familia colorada, quedamos que ante la ausencia de los compañeros, al retornar ellos podamos hablar entre todos y definir la posición entre todos” dijo la senadora.

“Hubo 26 movimientos que participaron en estas internas, 2.500.000 somos colorados, no existen categorías entre correligionarios, todos nos necesitamos en la misión que tenemos en abril, en las mismas condiciones y el mismo trato hay que buscarle a todos los colorados, todos son importantes para las elecciones” aseguró la parlamentaria.

Contacto son Santi pero no HC. “Santi Peña me llamo a saludar, reconocí su victorial le dije que hizo una gran campaña, le dijo que teníamos que espera esa reunión (entre los de Fuerza Republicana), entre todos y dije que iba poner mi experiencia en ese dialogo” expresó Lilian Samaniego.