Beba robada moviliza al país y piden colaboración a la ciudadanía

Nuevos datos aparecen día a día en el caso de la recién nacida en el Hospital San Pablo de Asunción, estos casos son poco frecuentes pero ocurren, señalaron desde la Policía Nacional, confusiones por un identikit mal hecho en primer lugar, cuya descripción dio la Licenciada de turno.

Según la madre la que llevó a la criatura es una mujer. “Un tatuaje en el brazo, lado derecho, específicamente una estrella, una luna y una flor”, comentó. También agregó que tiene una cicatriz bajo la nariz a la altura de la boca, una especie de labio leporino y que es morena, de constitución física robusta. La misma fue de vuelta internada por el caso.

“Ella (la que robó al bebé) tiene un tatuaje. Vino al hospital a buscar a su amiga que ese día tuvo su alta, salió a eso de las 10:00. La licenciada me dijo que aproveche que mi bebé estaba durmiendo para bañarme, que luego me harán la curación de la herida. Fui al baño y al salir ya no estaba mi bebé” dijo la madre a C9N.

Manifestó además que quedaba sola porque su marido debía de trabajar. “Nosotros somos pobres, mi marido y yo trabajamos vendiendo cosas en la calle. Cuando uno está en el hospital siempre se piden cosas y entonces debemos trabajar, por eso me quedaba sola” comentó en la 1080 AM.

La abuela doña Aurelia, dijo a C9N. “Mi hija dice que el identikit no se le parece nada. La licenciada es la culpable, porque no preguntó si es su familiar. La que llevó el bebé fue a comprarle un curitín. No puede ser que nadie vio que se le llevó. La licenciada tiene que saber como es la chica”.

La Policía Nacional cuenta con nuevos datos y está en prosecución de investigaciones al respecto, todos los involucrados desde el nacimiento del bebé hasta la entrega a la madre y lapso de tiempo que la habría dejado para ducharse, están siendo llamados desde la Fiscalía. Piden la colaboración de la ciudadanía sobre presencia de bebés recién nacidas cuyos orígenes se desconozcan y/o puedan levantar sospecha.