Policía emite comunicado ante viralización de “memes” sobre identikits de sospechosa

La Dirección General de Investigación Criminal, en relación a los identikits confeccionados y socializados sobre la Causa caratulada “Violación de la Patria Potestad”, de la recién nacida del Hospital Materno San Pablo, expreso un comunicado ante la viralización de varios trabajos.

El identikit, retrato hablado o retrato robot: es la descripción de imágenes que realiza la Policía del sospechoso de un Hecho Punible según la descripción de los rasgos faciales que realiza la víctima o testigos.

Esta descripción depende de la capacidad de retención de la memoria y del estado de ánimo en que se encuentre la persona que es entrevistada para la realización del Identikit.
Una vez terminado el Identikit, es exhibido al entrevistado, debiendo manifestar su conformidad o desaprobación, si este fuera el caso, debe realizarse las correcciones necesarias hasta obtener la aprobación final del retrato hablado.

Con relación a la causa que nos ocupa, fueron entrevistadas la víctima y testigos; razón por la cual surgieron estos rasgos diferentes socializados.