El jueves inició la operación denominada “CUT”, acción trabajada en conjunto con la Dirección Contra Narcoterrorismo de la SENAD y el Comando de Operaciones de Defensa Interna CODI, a través de la Sub Área de Pasificación N° 8 de la FTC con base en Amambay. El despliegue se centró en incursiones dentro de los montes a fin de destruir centros de producción de marihuana en zonas de influencia de grupos criminales.
El Ministerio Público a cargo del fiscal Abg. José Luis Torres, acompaña al grupo operativo que realiza reconocimiento e incursiones mediante patrullas en los sitios diagramados por el plan conjunto. El procedimiento ya lleva destruido 32 hectáreas de cultivo ilícito, equivalentes a 96 toneladas de marihuana. Entre las zonas intervenidas se encuentran Cerro Corá y la Colonia 204.
Al mismo tiempo en el que se erradicaban las parcelas ilícitas, alrededor de 10 campamentos o centros de procesamiento de lo cosechado fueron detectados y destruidos.
Lucro cesante:
Si bien la ofensiva conjunta bautizada como “CUT” Todavía no ha llegado a su fin, esta ya ha ejecutado trabajos que alcanzan un lucro cesante de al menos 2,8 millones de dólares, teniendo en cuenta que las incursiones se prolongarán por varios días más.