En operativo conjunto eliminan centros de producción de droga en el norte del país

El jueves inició la operación denominada “CUT”, acción trabajada en conjunto con la Dirección Contra Narcoterrorismo de la SENAD y el Comando de Operaciones de Defensa Interna CODI, a través de la Sub Área de Pasificación N° 8 de la FTC con base en Amambay. El despliegue se centró en incursiones dentro de los montes a fin de destruir centros de producción de marihuana en zonas de influencia de grupos criminales.

El Ministerio Público a cargo del fiscal Abg. José Luis Torres, acompaña al grupo operativo que realiza reconocimiento e incursiones mediante patrullas en los sitios diagramados por el plan conjunto. El procedimiento ya lleva destruido 32 hectáreas de cultivo ilícito, equivalentes a 96 toneladas de marihuana. Entre las zonas intervenidas se encuentran Cerro Corá y la Colonia 204.

Al mismo tiempo en el que se erradicaban las parcelas ilícitas, alrededor de 10 campamentos o centros de procesamiento de lo cosechado fueron detectados y destruidos.

Lucro cesante:

Si bien la ofensiva conjunta bautizada como “CUT” Todavía no ha llegado a su fin, esta ya ha ejecutado trabajos que alcanzan un lucro cesante de al menos 2,8 millones de dólares, teniendo en cuenta que las incursiones se prolongarán por varios días más.