Interno fue encontrado sin signos de vida en Tacumbú

La persona privada de libertad (PPL) José Amilcar Iván Marín Portillo, paraguayo, soltero de 26 años, fue hallado sin vida en el sector conocido como Sanidad dentro de Tacumbú. Marín, tenía antecedentes de contar con enfermedades de base, y no tenía signos de violencia en la hora del hallazgo. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Marín Portillo era una joven PPL que recibía tratamiento en el sector de Sanidad de la Penitenciaría Nacional por su cuadro de diabetes y posible infección de tuberculosis.

El enfermero de guardia David Ocampo, fue el encargado de dar detalles del historial médico al representante del Ministerio Público, asistente fiscal, Edson Jara, y al Sub Oficial Mayor Hugo Sanguina, de la Policía Nacional, quienes constataron en la revisión del cuerpo que el mismo no registraba rastros de violencia.

Luego del procedimiento de rigor, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, según dispuso la agente fiscal Mercedes Caniza.