Comité Ejecutivo de la EBY se reunió hoy en Asunción

El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá se reunió hoy en Asunción, con la participación de los directores Nicanor Duarte Frutos, de la Margen Derecha y Fernando de Vido, de la margen izquierda; el secretario paraguayo del Comité, Alejandro Takahasi, el secretario argentino Ignacio Salas Cabot y personal superior de la Entidad.

En la misma, se ha tomado conocimiento del informe trimestral económico financiero de la EBY, así como diversos informes ejecutivos respecto a las obras llevadas adelante por la institución, en áreas de infraestructura, obras viales, obras eléctricas, así como informes relativos a relocalización y autorización para la transferencia definitiva de viviendas, principalmente en el distrito de Encarnación.

Por otra parte, se ha adjudicado el concurso de precios para la construcción de pavimento tipo empedrado del acceso a la isla Yacyretá.
Asimismo, las autoridades recibieron un informe del avance de las obras de maquinización de Aña Cuá, que está enfocada en la construcción de la casa de máquinas que albergará a las tres turbinas tipo Kaplan a ser instaladas para el aprovechamiento de las aguas vertidas a través del vertedero. Una vez culminada esta obra, producirá 10% más de energía para Yacyretá.