Silva Facetti: Urge contar con transporte público de calidad para evitar pago de “estacionamiento tarifado”

A criterio del senador Fernando Silva Facetti, la situación planteada con la tercerización de la aplicación del estacionamiento tarifado lleva a analizar la posibilidad de exigir a los municipios cumplir con su función de ofrecer servicios de transporte de calidad y no solamente recaudar para sostener los costos de personal, como ocurre hoy día.

El legislador señaló que se debe instalar el debate en torno a
“la necesidad de los municipios de generar recursos para el cumplimiento de sus fines y ya no debería ser solo para más sueldos o beneficios”.

“La urgencia es que las ciudades cuenten con un transporte público de calidad que brinde una opción válida y conveniente a la ciudadanía”, destacó el parlamentario.

“Esto redituaría en calidad de vida, es decir, menos tiempo en el volante, y un tránsito más fluido con una menor cantidad de vehículos en las calles.

cabe destacar que la municipalidad de Asunción aprobó la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción que representará un alto costo para los ciudadanos que tengan la obligación de llegar a Asunción diariamente para cumplir horario laboral o realizar gestiones.