Presidente designó a nuevas autoridades en varias instituciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a nuevos responsables de varias instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, quienes presentaron sus renuncias en los últimos días.

Mediante el Decreto N° 8.783, el mandatario aceptó la renuncia de Omar Alexander Pico Insfrán como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), y nombró a Pablo Eduardo Santacruz para liderar la mencionada institución.

Asimismo, por Decreto N° 8765, Abdo Benítez nombró a Carmen Meza León al frente del Crédito Agrícola de Habilitación en reemplazo de César Cerini, quien se apartó del cargo desde la semana pasada.

De igual forma, el jefe de Estado designó a Carmen Lidia Carolina Ubaldi como nueva ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), por Decreto N° 8763.

La misma asume el cargo dejado por Viviana Casco Molinas, quien dejó la STP después de dos años para asumir “nuevos desafíos profesionales y personales”, según expuso en su cuenta oficial en Twitter.

Otro de los cambios se dio en la Unidad de Gestión de la Presidencia, ente en la que fue designada Raquel Margarita Román Benítez, a través del Decreto N° 8.764.

Es importante recordar que Mario Varela fue otro de los ministros que renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), por lo que fue asignado al viceministro de Políticas Sociales, Cayo Roberto Cáceres Silva, como encargado de despacho de la citada Secretaría de Estado, por N° 8762.

Mientras que, en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) el Ejecutivo designó a David Alfredo Godoy Ríos como encargado de despacho tras la dimisión de Carmen Corina Alonso.

En el caso de Mario Varela y Carmen Alonso, renunciaron debido a que son candidatos al Senado por el partido Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones del 30 de abril; mientras que el caso de César Cerini apunta a la Cámara de Diputados por el departamento de Itapúa. Fuente: Ip-