Silva Facetti descarta que cartismo busque “copar” el JEM

El senador Fernando Silva Facetti, representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se refirió a la renovación de la mesa directiva de dicho órgano extrapoder y resaltó que la designación se dio por unanimidad de los miembros, descartando el supuesto intento de copamiento del sector “cartista” en el JEM.

“No hay ningún desacuerdo, el trabajo que se inició después un proceso agitado que tuvo con administraciones anteriores, este proceso de encausar las funciones constitucionales y legales de Jurado se inició con Esteban Kriskovic, pasó dos periodos por Enrique Bachhetta, luego estuve yo y ahora el Dr. (Jorge) Bogarín”, resaltó el legislador.

Sobre “copamiento del cartismo”: “No, no, porque no existe una mayoría que responda a este sector, el único cartista es el diputado Héctor Rivas”. Agregó que Bogarín fue electo el año pasado en su primer periodo cuando todavía estaba vigente la ley anterior, por lo que su reelección con la nueva ley se dio de forma legal, previa lectura de sendos dictámenes.

Por otra parte, el senador Fernando Silva Facetti dijo tanto él como su colega Enrique Bacchetta no tienen intenciones de continuar en el Congreso, por lo que ya no se postularon al cargo, motivo por el que decidieron renunciar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.