Abogado fue procesado por desacato a una orden judicial

El el juez penal de garantías, Miguel Palacios admitió la imputación formulada en contra del abogado Guillermo José González, imputado por el agente fiscal José Martín Morínigo, por supuestamente haber desacatado una orden judicial, según informó Abc Color.

Es en el marco de la causa caratulada “María Antonella Galli Acosta c/ María Eugenia Acosta Vallejo s/ rendición de cuentas”, del año 2021. En este contexto, el juez José Guillermo Trovato intimó vía AI 388 de fecha 22 de abril del 2022 a la firma «Biotécnica SA» para que remita los documentos requeridos en el plazo de 5 días al perito interventor designado y ante el incumplimiento, el magistrado informó al Ministerio Público para iniciar otra causa por desacato a orden judicial.

Ahora, el juez Miguel Palacios estableció como fecha para la audiencia de imposición de medidas a las 10:00 horas del día 10 de febrero; en tanto que el representante del Ministerio Público, Martín Morínigo solicitó suspender la prisión preventiva, considerando la expectativa de pena y requiere la obligatoriedad de concurrir a firmar el libro al juzgado de forma periódica, así como la prohibición de salir del país o cambiar de domicilio.

Por su parte, el abogado Guillermo González calificó de ilegal la figura del desacato que aplicó el magistrado quien según explicó en su descargo, aplicó de forma arbitraria.