Horacio Cartes retira todas sus acciones del “Grupo Cartes”

Comunicado mediante, el Grupo Cartes dio a conocer la información que el expresidente de la república, Horacio Cartes “se apartará” de la totalidad de acciones con que cuenta dentro del conglomerado de empresas.

Es a consecuencia de las sanciones financieras aplicadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y anunciada por el Embajador Marc Otsfield en conferencia de prensa días pasados.

COMUNICADO GRUPO CARTES

Ante la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de incluir al expresidente de la República Horacio Cartes en la lista de personas sancionadas (SDN) de la OFAC, el Grupo Cartes cumple en comunicar a sus colaboradores, clientes, proveedores, instituciones financieras y demás grupos de interés cuanto sigue:

1. La sanción impuesta al Sr. Horacio Cartes implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción de los Estados Unidos y prohíbe a personas americanas a celebrar transacciones con la persona sancionada.

2. Estas medidas tienen legalmente una jurisdicción y alcances limitados, pero en la práctica sus efectos adversos se expanden y afectan a todas las empresas en las que el Sr. Horacio Cartes tiene participación accionaria, dificultando su acceso al sistema financiero y su relacionamiento comercial a nivel internacional, afectando su competitividad.

3. El Grupo Cartes se caracteriza por su alto enfoque en las personas, y la priori- dad en este contexto son nuestros 10.000 colaboradores directos, y los 150.000 indirectos.

4. En tal sentido, y con el fin de preservar la integridad del Grupo y a fin de lograr la normalización de sus operaciones, informamos que a través de procesos de reestructuración y reorganización permitidos por las normas OFAC, el señor Horacio Cartes se apartará por completo de toda participación accionaria, directa o indirecta, y también dejará de ser beneficiario final de las empresas del grupo y todas sus filiales y subsidiarias.

5. Este traspaso accionario se hará bajo asesoramiento legal de especialistas nacionales e internacionales en un marco de absoluta transparencia.

6. En este contexto de crisis económica que vive el país, donde la gente necesita oportunidades y trabajo, nuestro fundador prefiere retirarse de las empresas, para asegurar el bienestar de miles de familias que están vinculadas laboral- mente a nuestros emprendimientos.

7. Confiamos que estas medidas serán acogidas favorablemente, para que las empresas del Grupo regresen a su funcionamiento normal.

GRUPO CARTES