Diputado descarta que situación de Cartes afecte finanzas de la ANR

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Miguel Ángel Paniagua, se refirió a la situación planteada con el partido colorado Horacio Cartes y la supuesta imposibilidad de acceder a préstamos para financiar la campaña electoral del 30 de abril próximo.

En este contexto, el legislador indicó que la preocupación de algunos referentes de su partido sobre el estado financiero de la ANR para la campaña se va a subsanar, pese a eventuales problemas que pueda tener el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes.

“Esta situación se va zanjar, se está hablando de una sesión extraordinaria que tiene que lógicamente convocar el presidente. Pienso que si es necesaria la convocatoria se hará”, destacó.

Paniagua agregó que desconoce un supuesto rechazo de préstamo solicitado a un banco de plaza por parte de su partido. Sobre si Cartes debe o no apartarse del cargo, dijo que es una decisión particular del titular de la ANR.

Paniagua destacó que Cartes es un hombre inteligente y tomará las decisiones que más convenga al Partido.

Indicó que hay una clara intención de tumbar al partido colorado, aunque descartó que ello ocurra.

Por otra parte, Ángel Paniagua se refirió sobre el proyecto de declaración que insta a la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez, el titular de la Comisión Permanente del Congreso dijo que eso dependerá de una decisión particular del propio Velázquez.