Diputada no cree que presidente de la ANR pueda firmar pedidos de préstamos para financiar campaña

La diputada Rocío Vallejo respondió sobre la situación que afecta al partido colorado y sobre si esta nucleación política estaría en condiciones de acceder a créditos por la situación que atraviesa su titular, Horacio Cartes. Agregó que las normativas legales vigentes sobre lavado de activos impiden que Cartes, pueda acceder al sistema financiero.

“Esa es una situación que afecta a Horacio Cartes. En todo caso es la ANR la que debe tomar la determinación de eventualmente si debe el firmar algún pedido de préstamo. No creo que ningún banco en su sistema financiero le pueda dar crédito estando él en una lista y también el banco se expone a sanción en el proceso de revisión y control sobre lavado de dinero”, destacó la legisladora.

Agregó que, pese a que se pone en garantía los bienes del partido, sin embargo, él (Cartes) es ordenador de gastos, es la persona firmante de cualquier documento oficial de la ANR.

Por otro lado, la diputada Vallejo respondió sobre la posición de Efraín Alegre en lo que hace a la Ley Zavala que habla de la defensa de la propiedad privada, y destacó que su partido Patria querida está con la postura clara de la defensa de la propiedad privada.

Esta aclaración realizó teniendo en cuenta las afirmaciones del presidenciable de la Concertación que dijo no estar de acuerdo con la vigencia de la “Ley Zavala” normativa que aumenta los años de condena por invasión de propiedades privadas.

Finalmente, dijo que ella es candidata a diputada por una lista de Patria Querida, pero que no tiene contacto alguno con el presidenciable Efraín Alegre.