La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo se aproxima al 40% de ejecución

El Gran Hospital de Coronel Oviedo, que fortalecerá al sistema de salud pública de la capital del departamento de Caaguazú, avanza con importantes frentes de trabajo, alcanzando a la fecha un 38,90% de avance físico.

Algunas labores ejecutadas este mes son: estructuras de hormigón armado, colocación de aislaciones, revoques, colocación de contrapisos, pisos y mampostería, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, se procede a la elaboración de trabajos de carpintería metálica, como ser marcos de chapa, cerramiento perimetral, tejido trapezoidal, colocación de instalaciones hidráulicas, instalaciones para desagüe cloacal y pluvial, instalación eléctrica, sistema de prevención contra incendios.

También se trabaja en la planta de tratamiento de efluentes, en la planta generadora de oxígeno y tratamiento de residuos bioinfecciosos, así como en las señales débiles, videos y el helipuerto.

La obra da empleo directamente a 110 personas y de manera indirecta, a 100 ciudadanos.

Recordemos que el MOPC adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 – al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.999. Fuente: Ip