Incautan 10.000 kilos de carne equina que era comercializada para consumo humano

El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, encabezo una serie de allanamientos de productos específicamente cárnicos de origen desconocido y sin el debido control sanitario.

El allanamiento fue ejecutado en la ciudad de Luque con el acompañamiento del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos, COIA, SENACSA, COLCAT en resguardo por personal antidisturbios.

El representante fiscal señalo al respecto, “se procedió a allanar distintas mercaderías consistentes en carne equina, en virtud a un trabajo de inteligencia se llegaron a estas carnicerías cuyas documentaciones no fueron presentadas en el momento requerido, no contaban con patente ni registros para la venta y comercialización de estos productos específicamente carne equina.” Indico Ocampos.

En el procedimiento incautaron más de 10 mil kilogramos de carne Equina que fueron trasladados al predio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para la verificación respectiva.