Muestran calidad de carne porcina paraguaya en Taiwan

En el marco de su visita Oficial a la República de China, (Taiwán), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó del evento “Promoción de Productos Cárnicos y Seminario sobre las Oportunidades de Comercio e Inversión en el Paraguay” ante empresarios taiwaneses del rubro cárnico.

Junto a la primera Dama Silvana Abdo, el canciller, Embajador Julio Arriola, el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luís Castiglioni y varios integrantes de la comitiva nacional; han participado de un Seminario sobre Oportunidades de comercio e inversión en nuestro país, destacando las bondades de nuestro pais tanto del punto de vista tributario, logístico y geográfico, destinado primordialmente a empresarios taiwaneses dedicados a la importación de carne bovina y porcina.

Con posterioridad se realizó la primera degustación de carne porcina paraguaya, traída en forma exclusiva desde nuestro país vía aérea, dado que el primer embarque de exportación va a llegar en un mes aproximadamente y el mercado de Taiwán fue abierto a este tipo de carne a finales del año pasado.

Según informes de Senacsa, Taiwán constituye el mayor mercado para la exportación de carne porcina, con el 73% de los productos destinados a ese país.

Asimismo se firmó una carta de intención de empresarios taiwaneses con deseos de importar carne porcina paraguaya, lo cual constituye un nuevo hito en el comercio bilateral de ambas naciones.