Celebrarán 20 años de creación de la Universidad Metropolitana de Asunción con lanzamiento de libros, este viernes

El viernes 17 de febrero de 2023, a las 18:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, se desarrollará el evento de conmemoración los 20 años de creación de la casa de estudios.

En la ocasión se escucharán palabras de la Rectora y fundadora de la UMA, Dra. María Liz García de Arnold, en el acto se presentará el Libro “Semblanzas de los 20 años de la Universidad Metropolitana de Asunción”, acto seguido se expondrá la Revista Científica Institucional, declarada de interes científico a través de la resolución n° 22/2023 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONACYT. El evento contará con la participación de autoridades nacionales, extranjeras, académicos e invitados especiales.

Se sumaran a dicha gala, la Banda de la Fuerza Aérea de Paraguay y, la Orquesta de la Policía Nacional, quienes deleitarán con músicas clásicas y épicas. Al culminar los actos programados, la Institución ofrecerá un brindis de celebración.

Historia, presente y futuro

El 3 de febrero del 2003, por Ley de la Nacion N° 2073, créase la Universidad Metropolitana de Asunción. La construcción de este proyecto educativo pensado en la excelencia educativa, la responsabilidad social y la cultura de paz, fue posible mediante la labor, el proyecto educativo diseñado y ejecutado con dedicación y esmero de todos los que la fundaron y hoy prosiguen conjuntamente con los integrantes de la gran familia UMA.

Desde su creación, la UMA buscó hacer realidad, la educación de calidad, llevando adelante el desafío de brindar Educación Superior Integral. Los objetivos delineados fueron acordes a la Misión y Visión de la Institución, todos adecuados al presente histórico del momento y al futuro inminente.
La innovación y la tecnología en la UMA se desarrolla en consonancia con las nuevas herramientas científicas y digitales, marcando el vanguardismo necesario sin desatender los valores y la igualdad de oportunidades, sin discriminación de ninguna naturaleza.

Comprometida con la sociedad trabaja aunando esfuerzos, en los pilares esenciales de toda universidad: la academia, la investigación y la extensión con responsabilidad social