Imputan a radiólogo de Hospital Regional por supuesto abuso sexual en niños

La agente fiscal Vivian Coronel presentó imputación en contra de un radiólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este por presuntamente abusar de un paciente de 13 años de edad. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

El sospechoso está identificado como José María Quiroz Gallardo, quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. El mismo habría cometido el hecho el 14 de febrero de 2023, a las 12:00 horas, en el interior de la sala de Rayos X del referido centro asistencial.

En aquella ocasión, el profesional de radiología habría realizado actos sexuales consistentes en manosear en sus partes íntimas al menor y luego le practicó supuestamente sexo oral. La denuncia sobre el caso fue presentada por el padre del niño.

El hombre se presentó este 16 de febrero ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y declaró que en la fecha indicada, a las 11:00 horas, llevó a su hijo hasta el Hospital Regional para hacerse una placa radiográfica, por indicación médica. Cuando llegó el turno del menor, el Lic. Quiroz Gallardo no le permitió ingresar al papá, pese a su insistencia, según señaló.

Después de 15 minutos aproximadamente salieron, pero el radiólogo indicó al hombre que debían repetir el estudio. Al rato le vuelve a llamar al menor y entraron nuevamente a la sala de Rayos X. Esta vez demoraron como 20 minutos, al salir el sindicado mencionó que debían regresar después del almuerzo para repetir una vez más el estudio.

El recurrente expresó que fueron a la casa, pero el niño estaba extraño y no quiso almorzar. Al regresar al hospital, el indiciado volvió a llamar al paciente e ingresaron para realizar nuevamente el rayo X, ocasión en que nuevamente impidió que el padre entre al lugar. Incluso, le recriminó por querer acompañar a su hijo. Esta vez demoraron como 30 minutos, conforme refirió.

A las 14:00 aproximadamente volvieron a la casa y el menor seguía mostrando un comportamiento inadecuado, otra vez no quiso consumir alimentos. Luego, a las 17:00 horas, llegó su mamá y al ponerse al tanto de la situación, indagó al menor. Finalmente, confesó lo que le habría hecho el radiólogo.

Tras la denuncia, el menor fue atendido por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y contó pormenorizadamente lo que le había hecho el presunto abusador sexual.

Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva de José María Quiroz Gallardo, que fue cumplida por personal del Departamento de Interpol de la Policía Nacional, Regional Alto Paraná.

Finalmente, la reprentación pública formuló la imputación y requirió la prisión preventiva