TSJE convoca a Elecciones Municipales en más distritos del país

Resolución mediante, el Tribunal Superior de Justicia Electoral convoca a Elecciones Municipales en las localidades de Isla Pucú, Departamento de Cordillera; San Alfredo en Concepción y José Leandro Oviedo ubicada en el Departamento de Itapúa, que se suman a las convocadas anteriormente en la Resolución Nº 4/2023.

Las Elecciones Municipales en dichos distritos se llevarán a cabo el domingo 10 de setiembre de 2023. Las internas simultáneas de las organizaciones políticas están fijadas para el próximo 9 de julio. El horario de votación será de 07:00 a 16:00hs.

Estos comicios son convocados para cubrir la vacancia producida tras la dimisión de sus respectivos intendentes para presentarse a cargos en las Elecciones Nacionales del 30 de abril. El tiempo previsto para la renuncia de los intendentes fue el 31 de enero pasado.

El documento refiere en su parte resolutiva que son convocados a participar de dichos comicios los ciudadanos paraguayos y extranjeros radicados en los distritos mencionados que hayan cumplido 18 años de edad al día 9 de setiembre de 2023 y que estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

A la presente resolución se suma la emitida el pasado 23 de enero, que convocó también a comicios municipales en los distritos de; Santa Elena y Tobatí, del Departamento de Cordillera; Abaí ubicado en Caazapá; Cambyretá, Departamento de Itapúa; Sapucai e Ybycuí comunas asentadas en Paraguarí; Santa Rita del Departamento de Alto Paraná; Capiatá y Villa Elisa de Central. El plazo establecido para la renuncia de los intendentes de estos municipios fue el 31 de octubre