Patria Querida ofrece becas por US$ 250.000 para quienes se sumen al control electoral

Desde el Partido Patria Querida, anunciaron que pondrán a disposición becas valuadas por un total de 250.000 dólares, para todas las personas que deseen ser miembros de mesa y veedores en las elecciones del 30 de abril próximo.

La iniciativa que puede beneficiar hasta a 1000 ciudadanos comprometidos con el control electoral fue presentada por la candidata a diputada por Central, Christa Rivas, y Sebastián Garcia, actual diputado del PPQ.

Según explicó Rivas, esto es posible “a través de un convenio con la plataforma online Platzi y el apoyo técnico de la Fundación Feliciano Martínez (FFM), otorgando becas con un valor aproximado de 230 dólares individualmente, que dan acceso ilimitado por más de un año para diversos cursos como: programación, idiomas, marketing y negocios, habilidades blandas, blockchain, entre otras cientos de opciones de diversas áreas”, manifestó.

Los interesados deben postular y hacer la capacitación para ser agentes electorales, proceso que estará a cargo de la FFM, y si bien en un principio estará vigente en el Departamento Central y Asunción, no se descarta ampliarlo a otras zonas del país.

Finalmente, el legislador de Patria Querida, Sebastián Garcia, manifestó que el objetivo de esta propuesta es “fortalecer la democracia garantizando la presencia de agentes electorales que custodien la voluntad popular y que, a su vez, reciban como recompensa una educación de calidad”, concluyó.

Para mas información, los interesados pueden seguir las redes sociales de la Fundación Feliciano Martínez, a la candidata a diputada por Central Christa Rivas, y al diputado Sebastián García como “Seba Gar”.