Silva Facetti confía en tarea del CM y considera prudente perder una semana que permitir dudas sobre el proceso

A criterio del senador del PLRA, Fernado Silva Facetti, es correcta la decisión del Consejo de la Magistratura que por unanimidad de sus miembros dejó sin efecto los exámenes de evaluación de conocimientos de los postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia, tras denuncias sobre extravío de un temario, que pudo haber quedado en manos de uno de los candidatos a ocupar el cargo que dejará vacante el Dr. Antonio Fretes.

Agregó que es mejor perder una semana de tiempo y garantizar la transparencia que permitir a una persona que no merezca ocupar ese espacio en la máxima instancia judicial del país, hasta los 75 años.

“Creo que lo que se debe buscar y garantizar la transparencia del proceso. Hay una gran confianza hoy en el Consejo que hizo un gran trabajo con la terna para la Fiscalía General del Estado y si existe un viso de dudas con algún resultado, es mejor perder una semana de tiempo que tener a una persona que no merezca estar hasta los 75 años en ese lugar tan importante”, destacó el legislador.

“Apoyo la gestión del Consejo. Considero que es prudente y razonable tomarse todos los cuidados (…) Entonces el mecanismo es razonable, podemos quizá objetar el sistema de puntuación, que favorece a los que hacen “cursitos” y dejan de lado a personas con vastísima experiencia en materia jurídica, pero en general considero el trabajo que está haciendo el Consejo, razonable, prudente y correcta la decisión que ante la duda volver a repetir”, sentenció el legislador.