Richer cree que Lugo debe seguir con tratamiento y dejar que el suplente complete periodo legislativo

Según el senador del Frente Guasú, Hugo Richer, el legislador Fernando Lugo debe continuar con su proceso de recuperación en su domicilio en tanto que el suplente debe ser convocado para terminar este periodo legislativo, es decir, hasta junio de este año.

Agregó que las sesiones y reuniones de comisión en cámara alta serán presenciales desde el mes de marzo, por lo que sería imposible que Lugo se sume de forma inmediata a las actividades en el Congreso. Resaltó que el exmandatario está lúcido pero convaleciente y como tal debe seguir con el tratamiento.

“Yo soy muy prudente sin ser médico, principalmente por la dimensión del problema de salud que tuvo. A mí me parece que él está bien, conversé con él 45 minutos no hace mucho, es una persona lúcida pero convaleciente, tiene que seguir su tratamiento y no creo que esté en condiciones de saltar de aquí para allá como exige una campaña electoral tampoco”, destacó el parlamentario.

“Pero sabemos que puede participar a través de las redes sociales, videos, hay muchas formas en que puede participar de la campaña una vez que retorne, pero decidirán los médicos y él también”, agregó.

Richer indicó incluso que, a su criterio, Lugo estaría en condiciones de asumir la banca en julio, luego de ser electo para otro periodo legislativo, aunque para completar este periodo, dijo que lo prudente será que asuma su suplente para llegar hasta junio de este año, más considerando que las sesiones serán presenciales.

En cuanto a si pedirán o no a Lugo que se pronuncie a favor de algún presidenciable, Richer dijo que lo prudente sería que se aboque a buscar la unidad del Frente Guasú que hoy se encuentra dividido y acompañando a dos candidatos diferentes para la presidencia de la república.

“El a lo que primero que se va avocar es a arreglar la situación del Frente Guasú y no a decir vamos a apoyar a esta dupla o a esta otra”, sentenció.