Legisladores tratarán 26 puntos durante su última reunión ordinaria

Este miércoles 22 de febrero, a partir de las 10:30 horas, está prevista la realización de la última reunión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que preside el diputado Ángel Paniagua. El orden del día contempla el tratamiento de 26 puntos.

En el orden del día figuran, para su tratamiento, 23 pedidos de informes, y 3 proyectos de declaración.

Entre las instituciones a las que se solicita informes figuran el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC); Ministerio de Hacienda; Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; Defensoría de la Niñez; y el Ministerio de la Mujer.

Igualmente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); Ministerio de Relaciones Exteriores-Itaipù Binacional; Comandancia de las Fuerzas Armadas de la Nación – Armada Paraguaya – Comandancia del Área Naval y Prefectura (zona del Este); la Secretaria Nacional de Catastro; entre otros entes.

En cuanto a los proyectos de declaración, el orden del día incluye un documento que declara de interés nacional, turístico y cultural el 3º Festival Internacional de la Tierra Guaraní.

Además, el proyecto de declaración, “Que declara de interés el evento de sustentabilidad Bioferia 2023; y el que “Declara de interés nacional, social, educativo y cultural el diccionario cuatrilingüe ayoreo-castellano-guaraní-portugués, de los autores Deysi Amarilla, Armindo Barrios, Vicente Chiqueño, Oscar Boabi Posoraja, José María Rodríguez y José Zanardini.

Por último, figura el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo-Ministerio de Desarrollo Sostenible (MADES), a tomar medidas urgentes ante las reiteradas denuncias de comercio ilegal de combustible realizada por los residentes del Barrio Gloria María de la ciudad de Villa Elisa. Fuente: Diputados