Preocupa a diputado las inundaciones que afectan a Concepción

El diputado Emilio Pavón se mostró, sumamente, preocupado por la situación que afrontan pobladores del Departamento de Concepción, como consecuencia de las inundaciones registradas por desborde de varios cauces hídricos.

Refirió que varias familias en la ciudad de Vallemí y otros municipios de dicho departamento están pasando por una difícil situación y mencionó que siguen trabajando en la articulación de mecanismos de ayuda para los afectados.

“En menos de un día cayeron 390 milímetros de agua, que inundó toda la ciudad de Vallemí, lo que, entre otras cosas, provocó el cierre temporal de la fábrica de la Industria Nacional de Cemento (INC), que opera en dicha zona”, explicó.

Acotó que no solo Vallemí es el distrito afectado y que también el este del departamento del Alto Paraguay resultó afectado, lo que dejó incomunicadas a cientos de familias.

“Hay personas en la zona baja que están muy afectadas; ya están recibiendo asistencia por parte de la municipalidad local, que está coordinando los trabajos con la gobernación y otras dependencias; las canteras están afectadas, después de mucho tiempo estas comunidades que están bajo agua”, lamentó el congresista.

Recordemos que el distrito de San Lázaro, ha sido declarado en estado de emergencia, ante las inundaciones registradas en los últimos días. En dicha localidad, según las estimaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), unas 1.500 familias se encuentran damnificadas.

Varias organizaciones se encuentran colectando víveres, alimentos no perecederos y agua potable, para donar a las familias que se encuentran refugiadas en el polideportivo del distrito de Vallemí. Fuente: Diputados