Querey ratifica continuidad de dupla con Euclides y tilda de “irresponsable” a Ledesma que habló de acercamiento y unidad

“Nosotros tenemos un plan hasta el 30, vamos para competir por la presidencia y vicepresidencia de la República y en ese sentido me parece tremendamente tendencioso lo que el senador (José) Ledesma pueda decir, la verdad me parece absolutamente fuera de lugar e irresponsable, porque los diálogos sí efectivamente se dan con dirigentes liberales con dirigentes colorados, se dan en los diferentes ámbitos pero de ahí a afirmar lo que él ha afirmado es un irresponsable para decir eso, es decir no se maneja en este momento la posibilidad de que Acevedo decline su candidatura”, destacó el senador Jorge Querey, candidato a vicepresidente en dupla con Euclides Acevedo.

Agregó que en este momento, no sabe que debe pasar para que eso suceda. Dijo que por lo menos debe haber 5 o 10 puntos de acuerdo político estratégico, por un lado, y por el otro, tiene que haber una garantía de cumplimiento, aunque esa garantía no existe, ya que serían puntos a ser cumplidos dependiendo de la voluntad o el humor del día del presidente.

En cuanto a lo dicho supuestamente por el senador Fernando Lugo, sobre que la unidad de la oposición debe darse, Querey aclaró que Lugo pidió la unidad dentro del Frente Guasú, no así dentro de toda la oposición.

“Lo que el senador Lugo ha dicho firmemente es la unidad del Frente Guasu, no hizo referencia a la oposición y eso sí yo puedo dar fe de esa situación, lo que sí es muy claro”, destacó por otro lado el senador Querey, ante publicaciones sobre que supuestamente Lugo pidió la unidad de la oposición, apuntando a la posibilidad que los demás candidatos presidenciales declinen su candidatura a favor de Efraín Alegre.

“En nuestro caso, los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer, Miguel Rodríguez, que estamos apoyando la dupla Euclides-Querey, hemos seguido firmemente los lineamientos que mucho antes había dicho Lugo, en el sentido de cuál sería una dupla ganadora de la oposición y había citado a Euclides Acevedo. A posteriori, ya sabemos la historia, el querido amigo se ha enfermado y entonces ese proceso se truncó”, resaltó el parlamentario.

Finalmente, dijo que Efraín Alegre nunca le llamó y que si alguna vez habló con Acevedo, no hubo avance en materia de unidad. “No hay nada parecido a lo que hoy ha afirmado el senador (José) Ledesma, nosotros tenemos un plan, llegar al 30 de abril”, sentenció.