Colyn Soroka: “La alternancia se va a dar, pero dentro del Partido Colorado”

“Yo creo que la alternancia se va a dar luego pero dentro del partido colorado. El partido más grande es el partido colorado y hoy hay una alternancia dentro, porque de un movimiento oficialista que no llega al éxito en las elecciones y gana la disidencia, entonces eso se llama también alternancia”, destacó el diputado colorado Colyn Soroka, al referirse a lo que pudiera suceder el 30 de abril próximo y lo que fue el resultado electoral de las internas pasadas.

A criterio del parlamentario, no existe posibilidad alguna de que la ANR pierda el 30 de abirl, por lo que es alternancia se dará solo de un movimiento a otro, dentro del mismo partido, es decir, la Asociación Nacional Republicana.

“Acá se puede tener alternancia de pensamientos, más allá de la posibilidad de que en el Paraguay de repente pueda estar otro partido u otro sistema en función de gobierno yo no lo creo. Yo creo que Santiago Peña será el próximo presidente de la nación”, destacó Soroka, hoy candidato a Senador por el Partido Colorado.

Agregó que, tras las internas partidarias, desde su movimiento Fuerza Republicana acompañan al candidato que consideran como la mejor opción para el país, es decir, el candidato colorado Santiago Peña.

El legislador se refirió por otro lado a la presencia del expresidenciable oficialista Arnoldo Wiens en los actos de la lista 1 y destacó que “Wiens es un símbolo de lucha, de trabajo y de compañerismo” dentro del partido.