EBY entrega víveres a integrantes de la Organización Campesina de Misiones

El Gobierno con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició la distribución de alimentos a los integrantes de la Organización Campesina de Misiones (OCM).

En total serán entregados 3.200 kits conteniendo alimentos básicos de la canasta familiar. Este jueves se realizará la descarga de 1.000 kits, completándose mañana, con otra partida de 2.200 unidades.

El lote es recibido en el local de la propia organización campesina, situado en el distrito de San Ignacio, para su posterior distribución a las familias en sus propias comunidades.

“Hoy estamos recibiendo la primera parte, hoy se van a descargar 1.000 kit de alimentos y mañana 2.200 restantes; entonces están contentos los compañeros, es la cuarta tanda acordada el año pasado con la organización”, indicó Jorge Talavera, dirigente de la citada nucleación campesina de Misiones.

La ayuda es en cumplimiento de una solicitud periódica realizada por la Organización Campesina de Misiones.
“Es la cuarta vez que estamos recibiendo los kits, y por lo que vemos que vinieron muy buenas mercaderías, estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional”, dijo Perla Romero, secretaria de la referida organización campesina.

Más alimentos
Además, fueron asistidos con alimentos la Organización Campesina de Pequeños Productores de Misiones (OCPPM), liderada por Gregorio Quiñónez y la Organización Campesina de Productores de Misiones (OCPM), dirigida por Felipe Bordón, totalizando 480 kits entre ambas nucleaciones del distrito de San Ignacio.

Por otro lado, continúa la asistencia con distribución de alimentos a 6.280 integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

La organización está integrada por los comités distritales de pequeños productores que se encuentran dentro del plan de fortalecimiento a la producción agrícola.

Los trabajos ya fueron desarrollados en los distritos de San Ignacio, Santa Rosa, Santa María, San Juan Bautista, San Miguel y San Patricio. Continúa este jueves en el distrito de Santiago, mañana en Yabebyry y finalmente el próximo lunes en Ayolas.
Cada kit posee 41 kilos de alimentos entre los que resaltan arroz, harina, fideo, almidón, poroto, aceite entre otros productos básicos.