SENAD concreta la destrucción de más 24 toneladas de droga en Concepción

La SENAD continúa manteniendo el ritmo de los operativos de erradicación marihuana, sobre esta base, los agentes ubicaron y destruyeron varias hectáreas de la droga en un establecimiento rural de Yby Yaú. El ingreso a la zona fue a primeras horas de la mañana y se eliminaron más de 24 toneladas de cultivo ilegal.

La comitiva se abrió camino entre zonas boscosas hasta dar con el hallazgo de la superficie plantada en la colonia Agustín Romero, en dicho terreno los traficantes reunieron unas 8 hectáreas de marihuana, las cuales fueron anuladas.

A la destrucción del cultivo le siguieron el derribo de un campamento precario y la eliminación de 600 kilos de cannabis extendidos en tendederos especiales para el secado.

Entre el espacio erradicado y la droga puesta al sol, los encargados del procedimiento sacaron de circulación 24.600 kilos de la hierba.

Teniendo que la zona destina cargamentos ilícitos al Brasil, se calcula que el perjuicio económico ocasionada la erradicación asciende a US$ 3,6 millones.