Silva Facetti denuncia ante Fiscalía General invasión de inmueble en Nueva Asunción

“En virtud a los art. 284 y 286 CPP, esta mañana presenté denuncia ante nuevo Fiscal General Emiliano Rolon Fernández por supuesto hecho punible de “Invasion De Inmueble Ajeno” de unas fincas del Indert ubicadas en zona de Nueva Asunción Chaco”, anunció el senador liberal Fernando Silva Facetti.

El legislador agregó que según manifestaciones de funcionarios del Indert, el hecho habría ocurrido el 2 de febrero de 2023, donde las personas sindicadas como autores, actuaron con violencia, portando armas de grueso calibre y hasta secuestraron al capataz encargado de la propiedad.

“Lastimosamente, la invasión es una constante, perpetrado por grupos de personas que se dedican a dicha actividad, asociado por lo general a otros hechos punibles; esto, ante la pasividad en el actuar de las autoridades responsables y organismos de seguridad”, cuestionó el legislador en su denuncia.

Agregó que otra cuestión preocupante es que la ubicación estratégica del inmueble invadido (frontera con Bolivia), hace suponer que estas personas buscan posicionarse en la zona para la Comisión de otros hechos punibles, pudiendo ser “narcotráfico, contrabando”, entre otros.

“Por todo esto es importante el rápido actuar del Ministerio Público a fin de precautelar bienes jurídicos protegidos por la Constitución Nacional y leyes vigentes; desalentar la realización de estos hechos; identificar a los supuestos autores y no dejar impunes los hechos denunciados”, sentenció Silva Facetti.