“Concurso del CM y el show del examen no sirve, los mejores puntuados no son tenidos en cuenta”

La diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo cuestionó el manoseo al que exponen a excelentes profesionales que se postularon para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia y que hoy están siendo utilizados para armar “una terna a medida” y que nuevamente respondan a sectores políticos.

Agregó que el “show del concurso” no sirve para nada, ya que luego terminan poniendo a quienes se les antoja y no precisamente a los mejores puntuados.

“Ojalá definan ya hoy. Lastimosamente veo que hay algunos excelentes candidatos que no están teniendo votos, ni siquiera son postulados, eso genera también un poco de suspicacia, que es lo que yo decía al inicio, ese examen y todo el “show” del examen punto uno, no sirve para nada, punto dos, hacerle pasar esto a doctores en derecho a candidatos para luego ponerlo otra vez a las personas que ellos tenían pensado nomás luego ponerle”, destacó la legisladora.

“En realidad, creo que esto hay que rever en algún momento y asumir directamente que es una cuestión política. No hacerle pasar a los candidatos buenos que están exponiendo sus planes verdaderos y llegan luego personas de nuevo que responden a sectores políticos”, agregó.

Cabe destacar que esta tarde a las 17:00 horas seguirá por tercer día las deliberaciones para intentar completar la terna para enviar al Senado y asi culminar con el proceso de remplazo al Dr. Antonio Fretes.