“Urge definir intervención del municipio de San Pedro del Ycuamandyyu”

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua considera que es inevitable la separación del cargo del intendente de San Pedro del Ycuamandyyu, Gustavo Rodríguez, tras el informe del interventor designado por el Poder Ejecutivo.

Recordemos que la intervención, a cargo del Dr. Amancio Rivas, terminó con la detección de un supuesto daño patrimonial, en el mencionado municipio, de más de G. 18.000 millones, que corresponde al periodo 2021-2022.

“Voy a conversar, voy a interiorizarme, pero, según los resultados de la intervención, es inevitable su separación, ya es algo insostenible, es lapidario el informe de los interventores”, dijo al respecto el diputado Paniagua, cuando fue consultado si votaría por la destitución del intendente.

Es importante mencionar que ante la conclusión de la intervención se desató un enfrentamiento entre seguidores y detractores del intendente Rodríguez, teniendo en cuenta la intención de éste de reasumir funciones, atendiendo que la Cámara de Diputados aún no definió el tema.

“Creo que no debe pasar la próxima semana para que la Cámara de Diputados incluya en el orden del día la definición de este tema”, significó. Fuente Diputados