Auditorías de máquinas de votación para las elecciones generales finaliza este viernes

Las organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 30 de abril tienen tiempo hasta este viernes, para verificar los datos de las candidaturas que figuran en la pantalla de voto de la máquina de votación.

Este proceso arrancó el lunes 13 de marzo, oportunidad en la que los apoderados calificaron de positivo el procedimiento que se lleva a cabo en las oficinas de la Dirección de Financiamiento Político de la sede central de la Justicia Electoral.

Adela Candia, representante de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), manifestó que las máquinas están con un buen funcionamiento y que es difícil que alguien pueda equivocarse en el proceso de elegir, porque la pantalla indica todos los datos de los candidatos.

Dijo estar conforme con el procedimiento. “No hay error alguno con las máquinas de votación”, sostuvo.

Por su parte, José Guggiari del Partido Hagamos, encontró interesante y bien claras las instrucciones, no observó inconvenientes para que los electores puedan identificar las diferentes candidaturas.

“Estoy conforme con el trabajo que realiza la Justicia Electoral, en un vistazo general no hay ningún inconveniente”, mencionó.

Desde la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), indicaron que este procedimiento brinda una importante ayuda a las organizaciones políticas que pugnaran por cargos en las próximas elecciones generales.

Todo ello para que tengan la certeza de que lo que consta en la pantalla son los datos correctos de las distintas candidaturas, informó la Justicia Electoral.