Emiliano Rolón promete que la Fiscalía estará al lado de la gente, de ahora en más

Con presencia del Fiscal General del Estado, Dr Emiliano Rolón, se realizó el traspaso de mando de la Fiscalía Adjunta del Área XV, Departamento de Paraguarí, asumiendo en el cargo el Dr. Marco Antonio Alcaraz, quien asume sin perjuicio de sus funciones como Fiscal Adjunto.

Además, se realizó el traspaso de mando de las Áreas XII Departamento de Misiones, a cargo de la Fiscal adjunta María Teresa Aguirre. El Área XVI, Departamento de Ñeembucú, a cargo del fiscal adjunto Celso Sanabria y el área V Departamento de Itapúa a cargo del fiscal adjunto, Augusto Salas.

El titular del Ministerio Público destacó que la habilitación simboliza la necesidad de que la Fiscalía esté en la comunidad, en todos sus órdenes y la necesidad del cumplimiento de la misión, en cada procedimiento y gestión.

“Valoro la gestión de los funcionarios menores, asistentes fiscales, secretarios, la cual es muy importante”, destacó Rolón y resaltó que el Fiscal siempre debe estar en el lugar de los hechos, más allá a la capacidad que tanga su asistente.

“Agradezco precisamente a la gente de la Policía Nacional su presencia para que también sepan de esta realidad organizativa que debe tener nuestra institución. El brazo ejecutor de todas nuestras actuaciones procesales, del fiscal sea previa a la imputación o en la etapa preparatoria debe observar estos delineamientos”, resaltó el titular del Ministerio Público.

“La Policía Nacional cumple eficaz tarea en todo lo que es servicio de investigación, en todo lo que es participación en los actos procesales y son en realidad los órganos ejecutivos, pero la dirección de todo lo que es esa investigación está a cargo de la Fiscalía; así es que estamos unidos por una necesidad constitucional categórica”, agregó.

Reiteró que el compromiso es que la Fiscalía estará al lado de la gente, siempre. En este contexto, habló de la reorganización de la institución, reasignando la Fiscalía adjunta a personas que deben sentirse motivadas desde la misma comunidad a partir de esa reorganización.

Indicó que la presencia de la Fiscalía no debe ser solamente una oficina burocrática con piezas para que el fiscal tome directivas y trabaje, sino debe estar para atender a la gente.