Frente Guasú presenta proyecto que denuncia penalmente a exfiscal general Sandra Quiñones

Se trata del Proyecto de Resolución de “Denuncia penal contra la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñones, por mal desempeño en el ejercicio de funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación.

El senador y líder de bancada, Jorge Querey, indicó que consideran a Quiñones como la principal responsable de la no investigación de hechos punibles graves denunciados en su momento y que no ha sido investigado y otros, con avance lento.

Agregó que hay una evidente negativa a concluir estas investigaciones con una acusación por parte de la Fiscalía del Paraguay, a determinados autores del país o de otros países de la Región por hechos punibles graves, consecuentemente, muchos siguen aún operando en los ámbitos políticos y financieros.

Querey aseguró que el Ministerio Publico no ha investigado, por ejemplo, a altos funcionarios públicos involucrados a diferentes hechos punibles que fueron denunciados en su momento siempre relacionado a temas complejos y graves, como ser esquema de lavado de dinero, contrabando, tráfico de cigarrillos y otros.

“Existe denuncias concretas con documentos probatorios en contra de varias personas” señala el texto presentado hoy al presidente del Senado Oscar Salomón, y cita al Diputado Erico Galeano, Darío Messer, Roque Fabiano Silvera, Luis Enrique Boscatto, Sebastian Marset, María Sara Cartes, José Ortíz, Juan Carlos López Moreira, Gustavo Ozuna, Osvaldo Gane Salum Penayo, Claudecir Da SIkveira, Alcides Frutos Arana, Carlos Marcial Godoy
Eduardo Campos Martin, Santiago Peña, Oscar Boidanich, Sandra Raquel Quiñonez, varios fiscales y algunos jueces. “Como todos los demás casos, esta denuncia no fue la excepción, pues tampoco contamos con investigación alguna y, por ende, nula imputación”, refirió el legislador.

Querey dijo que pedirán tratar sobre tablas este jueves, de modo que, si se aprueba, el presidente del Senado se encargue de la presentación oficial en nombre de la cámara de la denuncia penal en contra de Sandra Quiñones.