Emiliano Rolón pide “cumplimiento de la ley en primer lugar” a nuevos fiscales adjuntos

El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, presidió los actos de asunción al cargo de los nuevos Fiscales Adjuntos de Alto Paraná, Canindeyú y Amambay, Alto Paraguay y San Pedro, respectivamente.

En Alto Paraná asumió el Dr. Jorge Sosa García, mientras el Dr. César González tomó posesión de funciones como responsable de los departamentos de Canindeyú y Amambay. El adjunto, Dr. Federico Espinoza asumió sus funciones como responsable de Concepción y Alto Paraguay (Pto. Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta) y San Pedro.

El titular del Ministerio Público afirmó que hay una sola orientación que tiene la Fiscalía, que es el estado social de derecho y que significa el cumplimiento de la ley en primer lugar. Resaltó que la ciudadanía necesita tener una visión clara del valor de la Justicia.

Por otro lado, exigió responsabilidad y presencia de los representantes de la sociedad en los procedimientos y anunció un control vertical, en el orden Fiscalía General del Estado, Fiscalía Adjunta y los agentes fiscales. Asimismo, puso especial énfasis a asuntos relacionados al Medio Ambiente y la situación de las comunidades indígenas.