Silva Facetti se reunió con estudiantes paraguayos becados en Taiwan

El senador Fernando Silva Facetti, durante su presencia en la república de China, Taiwan, mantuvo una reunión con jóvenes estudiantes paraguayos becados en la Isla.

En la oportunidad, según resaltó el legislador en sus redes sociales, “unos 330 estudiantes paraguayos están en Taiwan, donde terminarán con títulos de importantes universidades y dominando inglés y chino” a los que se debe sumar otros 300 estudiantes de Ingeniería en Paraguay a quienes en su última etapa les tocará pasar 1 año y medio en la isla.

“Ellos serán sin duda el firme puente entre dos culturas distintas y lejanas que permitirá la llegada de la ansiada inversión en industrias en tecnología que ha permitido a la isla convertirse en un peso pesado en el mercado mundial. Nos hemos reunido con becarios en Taipei quienes manifestaron su gratitud a Taiwan por la gran oportunidad”, destacó el senador Fernando Silva Facetti.

Agregó que una de las áreas industriales es la producción de ómnibus eléctricos para el Paraguay, que las empresas ya comenzaron a buscar egresados paraguayos para contratar y planificar la posibilidad de su desembarco al país y su producción para el MERCOSUR.