Otro imputado por resistencia tras disturbios del 1 de mayo

La agente fiscal Fátima Capurro de la Unidad n.°1 de la Especializada de Seguridad y Convivencia, formuló imputación contra Rodrigo Eduardo González Ramos por la supuesta comisión del hecho punible de resistencia (autor). La representación fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías que dicte la medida alternativa a la prisión.

El antecedente refiere que en fecha 09 de mayo de 2023, a las 21:30 aproximadamente sobre la avenida Eusebio Ayala casi Juan del Castillo, del barrio Vista Alegre, González Ramos (23) se dirigía hacia la manifestación en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En ese sentido, personal policial de la Comisaría n° 11 se encontraba en pleno control preventivo y a ver la actitud sospechosa del hoy imputado se le solicitó su documento de identidad. Éste, en todo momento se mostró agresivo, negándose a ser identificado y a mostrar lo que traía oculto entre sus prendas, según las informaciones.

Posteriormente, tras un forcejeo se pudo realizar la revisión correspondiente y se constató que llevaba una mochila que contenía una resortera, 50 (cincuenta) balines de cristal y 24 (veinticuatro) balines de acero. Este dato fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó que el mismo quede aprehendido y a disposición del Ministerio Público.