Rindieron homenaje a Pecci en reunión Especializada de Ministerio Públicos del MERCOSUR

Representantes de los Ministerios Públicos de los países miembros del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y los Estados asociados (Perú, Chile, Colombia y Ecuador) mantuvieron reuniones en el auditorio de la sede de la Procuraduría General de la Nación en Buenos Aires para celebrar la Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica de la XXXIII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR (REMPM).

En la ocasión, el procurador general de Argentina solicitó un minuto de silencio como gesto de respeto, homenaje y reconocimiento al fiscal Marcelo Pecci, en memoria del primer aniversario de su asesinato.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón destacó el gesto de los Ministerios Públicos y resaltó que el crimen de Marcelo, que lo convirtió en mártir de nuestra justicia y un símbolo institucional, debe ser mantenido en la memoria de las Fiscalías de la región y constituir un impulso para duplicar esfuerzos para enfrentar al crimen complejo y organizado transnacional.

Todos los Fiscales Generales y Procuradores Generales del MERCOSUR expresaron sus gestos de reconocimiento al valor y trabajo de Marcelo Pecci e instaron la importancia de lograr la justicia en toda su dimensión, como muestra de reacción conjunta ante el crimen de un fiscal de alto perfil y como garantía de que hechos similares no vuelvan a ocurrir.