“Presencia y manipulación” de niños en manifestaciones de payistas comprueba la Defensoría de la Niñez

Funcionarios de la Defensoría de la Niñez se halla en zona de las manifestaciones de los payistas para investigar la presencia y presunta utilización de niños.

“Desde esta mañana temprano estuvimos coordinando este abordaje interinstitucional, ya que se encuentran también referentes del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia y de la CODENI de la Municipalidad de Asunción. Queremos que se llegue a una resolución de manera pacífica. Hasta el momento se está logrando disipar en cierta medida la cantidad de manifestantes”, dijo Verónica Argüello, defensora de la Niñez.

Señaló que se ha constatado la presencia de niños indígenas y su “manipulación” para llevarlos a las manifestaciones. “Hay información en relación a ciertos hechos punibles que ya fueron reportados al Ministerio Público. Esperamos, en ese sentido, que avancen las investigaciones”, indicó, citando como ejemplo los presuntos casos de abuso sexual de menores nativos que se produjeron en una vivienda abandonada ubicada en cercanías del sitio de movilizaciones.

Afirmó que se está articulando la asistencia a los indígenas que llegaron a Asunción con niños para que sean trasladados a sus comunidades de origen. “Algunos ya refirieron querer volver”, expuso Argüello. Fuente: La Unión Radio y TV.