Aprueban pedido de informes sobre supuesta duplicación de cedulas de identidad

A iniciativa de la diputada Rocío Vallejo la plenaria de la Cámara de Diputados aprobó, Sobre Tablas, un proyecto de pedido de informes al Ministerio del Interior, sobre la cedulación de las personas.

La legisladora basó su solicitud en una verificación del Padrón Electoral, durante las últimas elecciones generales, en donde se habría constatado que un grupo de personas figuraba en dos locales diferentes de votación en el Dpto. de Itapúa, pero con idéntica numeración del documento de identidad (cédula).

“El presente proyecto pretende verificar la situación de las personas que figuran inscritas en dos lugares, asimismo determinar si existen otros antecedentes en el país y qué medidas se deben adoptar para preservar el derecho a la identidad de las mismas”, dice parte de la exposición de motivos.

El documento indaga sobre la situación de las personas que figuran con el mismo número de cédula y aparecen inscritas en dos registros electorales en el Departamento de Itapúa.

Igualmente solicita conocer si dicha situación fue puesta a conocimiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral y si existen otros casos similares al descrito en otros lugares del país.

Por último, la legisladora pide detalles del procedimiento empleado en la actualidad para evitar que una misma persona cuente con dos documentos de identidad distintos, y cualquier otra información que se considere relevante sobre el tema en cuestión y sirva para una mejor comprensión del caso puesto a conocimiento de la institución. Fuente: Diputados