Requisa en penal Esperanza deriva en incautación de teléfonos y objetos prohibidos

En una operación llevada a cabo esta mañana en la Unidad Industrial Esperanza (UPIE), el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciaros (GRAP) logró la incautación de una serie de objetos prohibidos que habían sido ocultados por los reclusos. En total, se decomisaron diez teléfonos celulares, así como accesorios relacionados y varios elementos punzantes.

El operativo se centró en el Pabellón “A” de la UPIE, luego de recibir informes de inteligencia que indicaban que los reclusos utilizaban un método ingenioso para ingresar los objetos al penal: los ocultaban dentro de jabones en barra. Como resultado, también se incautaron numerosos jabones durante la requisa.

El director del penal ya elevó un informe detallado a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, con el objetivo de informar sobre el incidente y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros intentos de ingreso de objetos prohibidos.

El decomiso de estos objetos prohibidos demuestra el compromiso y los esfuerzos llevados a cabo por el Ministerio de Justicia para mantener la seguridad dentro de las cárceles. Se continuará trabajando arduamente para prevenir la introducción de objetos ilegales y garantizar un ambiente seguro para los reclusos y el personal penitenciario.