Es factible que el caso Erico Galeano sea debatido este miércoles

El vicepresidente primero de Diputados, Ángel Paniagua, señaló que luego de ser recibida la comunicación sobre la imputación de su colega, Erico Galeano, y dictaminado el tema en la Comisión de Asuntos Constitucionales (se reunirá mañana), es inminente que el plenario abordará un posible desafuero el día miércoles.

El diputado Galeano, cabe recordar, fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal. La comunicación ya llegó a la Cámara Baja.

Al ser consultado respecto a su postura, Paniagua manifestó no haber leído todos los antecedentes, ni analizado la comunicación remitida por el Ministerio Público.

Sin embargo, adelantó que las diferentes bancadas tocarán el tema en sus respectivas reuniones y luego asumirán una posición, lo cual dejará allanado el camino para un debate el próximo miércoles, durante el encuentro semanal.

“En nuestro caso, luego de la reunión de bancada emitiremos la postura. Es necesario conversar pero creo que se va a dar, ya que existe el pedido de una instancia fundamental. Recibida esa comunicación y dictaminado esto en comisiones, no hay motivo para no tratarlo”, aseveró.

Dentro de este marco, hay que resaltar que la comisión asesora de Asuntos Constitucionales, que preside la diputada Rocío Vallejo, anunció que el caso del legislador Erico Galeano será tema de análisis en la reunión que mantendrán este martes, desde las 09:00 horas.

Tras dicha reunión se dará a conocer él o los dictámenes.