Fiscalía intervino la Intendencia del Ejército tras fallecimiento de una bebé indígena.

La agente penal de turno, Natalia Cacavelos, se constituyó en el predio de la Intendencia del Ejército, ubicado sobre la Avda. Artigas y Tte. Cusmanich, tras recibir un informe de la Comisaría 9na. Metropolitana de Asunción, con respecto al fallecimiento de una bebé lactante, de aproximadamente un mes de vida.

La diligencia se realizó este lunes 22. En el sitio, la comitiva fiscal constató, que la niña había sido trasladada por su madre y los efectivos policiales hasta el Hospital General de Barrio Obrero, debido al pedido de la progenitora, quien manifestó que la infante aún se encontraba con vida y requería atención médica de urgencia.

Sin embargo, una vez que la niña llegó al nosocomio de referencia, se habría constatado su deceso. Ante ello, fue convocado al hospital, el médico forense de turno del Ministerio Público, quien procedió a la inspección del cuerpo. El informe indicó que no tenía signo de violencia, solicitando el traslado a la sede de la Morgue Judicial para la realización de la autopsia pertinente a fin de determinar la causa de muerte.

El Ministerio Público luego de obtener los informes de las diligencias preliminares realizadas, deberá analizar si existió o no la comisión de un hecho punible.