Desafuero: Asuntos Constitucionales de Diputados dictaminará en la fecha

Tras la notificación recibida ayer en la cámara de Diputados sobre la imputación del Diputado Colorado Erico Galeano por los hechos punibles de Lavado de Dinero y Asociación Criminal, la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Rocío Vallejo anunció a convocatoria para esta mañana a las 09:00 horas a fin de analizar el documento.

Galeano, además cuenta con el pedido de prisión preventiva por parte de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, investigado en el marco de la operación a ULTRANZA PY.

Según el Ministerio Público, el legislador puso su avioneta a disposición de Miguel Ángel Insfran, alias “Tio Rico”, recientemente extraditado del Brasil y considerado líder del “Clan Insfran” y el prófugo de justicia Sebastian Marset. Ambos son señalados como cerebros de una red dedicada al narcotráfico en la región.

El pedido de desafuero sería tratado este mismo miércoles por el pleno en una sesión extraordinaria; en tanto que para esta mañana también se anuncia la reunión de la bancada de Honor Colorado, para oficializar posteriormente si acompañarán o no el pedido de desafuero.