Diputado Erico Galeano se aferra a sus fueros y denuncia “persecución política”

En conferencia de prensa, el diputado colorado (Honor Colorado) Erico Galeano confirmó que no se desprenderá de sus fueros para someterse a la justicia y denuncia que es víctima de la persecución política.

“Estamos dentro de una persecución política inmisericorde hacia mi persona en donde se tratan cosas inverosímiles a partir de la venta de un inmueble”, resaltó Galeano.

Mencionó que él es “inimputable” por poseer fueros como legislador nacional. “Soy inimputable, no voy a renunciar; tengo doble inmunidad”, resaltó. “Voy a ponerme a consideración de la justicia en el momento que considere oportuno”, agregó.

“Yo no pienso renunciar a mi doble inmunidad. Yo soy diputado actual y fui elegido Senador. Tengo que respetar los votos de 28 mil personas. Le pido a la prensa que no me entierren. Yo tengo inmunidad”, insistió el parlamentario.

Acusó al senador Derlis Osorio de estar detrás de la persecución y aseguró que Osorio le debe G. 1.200 millones, producto de un préstamo que le solicitó para financiar su campaña.

Ante la consulta sobre si sus pares de la Bancada de Honor Colorado no le darán la espalda, Galeano respondió “no creo”. En este contexto, cabe destacar que su caso será analizado hoy en reunión de bancada y se anunciarña una posición oficial que tomarán en la fecha sobre el pedido de desafuero.

Por su parte, el abogado Cristóbal Cáceres, representante legal de Galeano calificó de “temerario” e “innecesario” el pedido de prisión a un diputado con fueros.