Ulises Quintana asegura que Galeano es “perseguido político del presidente Abdo”

El diputado Colorado Ulises Quintana apuntó toda su artillería al presidente de la republica a quien responsabilizó de la imputación de Erico Galeano a quien calificó de “perseguido político” del jefe de Estado.

Quintana agregó que Abdo Benítez buscará hacer daño hasta el 15 de agosto, fecha en que dejará la presidencia de la república.

Indicó que este no es el momento para aprobar el desafuero de Erico Galeano, ya que con este gobierno “no hay garantías”, por lo que recomendó que se someta a la justicia luego de jurar como senador y después que asuma el nuevo gobierno.

“Que jure como senador y después sus pares van a ver qué hacer”, resalto. “Va a perder una posibilidad una labor constitucional donde fue elector por el voto popular y esa es la estrategia. Esta es una cuestión que tiene trasfondo político”, agregó Quintana.

Dijo además que el también fue objeto de persecución política cuando fue imputado e incluso estuvo preso en una causa donde nada se le pudo demostrar posteriormente.

“No es el momento político indicado. Yo creo que él (Erico Galeano) va a someterse a la justicia, una vez que jure como senador. Nosotros le vamos a dar las garantías para que pueda defenderse”, sentenció.