Directores evalúan situación financiera de la EBY y visita del presidente electo a la Argentina

Los directores ejecutivos de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos (MD) y Fernando De Vido (MI) se reunieron hoy en la Central Hidroeléctrica, con sede en Ayolas, para analizar temas referentes a la situación financiera de la institución.

Asimismo, durante el encuentro, ambos directores conversaron sobre la visita que realizará el presidente electo de nuestro país, Santiago Peña, al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. Esta reunión está prevista para el próximo lunes 29 de mayo, en Buenos Aires.

Paraguay y Argentina, son propietarias en forma conjunta de la Central Hidroeléctrica, una de las más importantes de Latinoamérica. En estos momentos, está en pleno desarrollo la maquinización del vertedero Aña Cuá, obra que una vez concluida significará la generación de 10% más de energía para Yacyretá, lo que traerá grandes beneficios a ambos pueblos.

El presidente Fernández, el pasado 30 de abril, había felicitado al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. En su cuenta de twitter señaló: “saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino”.